Avatar bocanada_12

Cecilia Amenábar

Siempre he podido vivir haciendo lo que me gusta

Lleva cuatro años de constantes viajes entre Buenos Aires y Santiago para conciliar su rol de madre con su trabajo como conductora de un programa en Radio Concierto, donde desarrolla su faceta artística y de comunicadora. En Argentina vive en una enorme casa con sus hijos Lisa y Benito, a quienes quiere criar felices y evitarles el dolor de vivir lejos de su padre, el rockero Gustavo Cerati. "Nada me gusta más que mis hijos tengan una súper buena relación con Gustavo, que lo sientan presente, que lo abracen y que lo vean todo el tiempo que puedan", comenta esta mujer que recuerda sin rencores su matrimonio con el ex líder de Soda Stereo. "Si me complicara por eso, sería renegar de mi vida, de cosas que fueron lindas, de momentos donde hubo puro amor, de haber tenido dos hijos maravillosos. Hacer eso no es entender la vida".

Relajo y sinceridad. Esas son las dos características que mejor describen a la actual Cecilia Amenábar. Resaltar su sonrisa dulce, su figura de modelo y su ondera vida antes y después de su matrimonio con Gustavo Cerati son tópicos que siempre se repiten cuando hay que hablar de ella. Los otros dos detalles, en cambio, retratan mejor la nueva personalidad de esta mujer que en los '90 fue la musa de la vanguardia chilena y que luego de su bullada separación del rockero argentino supo rearmarse y encontrar su camino. En ese tránsito el relajo le sirvió para afrontar la ansiedad periodística por conocer todos los detalles de su relación con el cantante argentino, mientras que la sinceridad es su mejor arma para detener en seco con las consultas respecto del tema. "Ya han pasado cinco años. No entiendo cuál es el interés, en su momento fue duro, pero ahora los dos estamos bien y nos llevamos bien. Así de simple".

Cecilia es una mujer que viene de vuelta. A los 34 años ha tenido una vida casi de teleserie. Modelo a los 17 años; musa de videos musicales y bailarina de las fiestas Spandex a los19; esposa de un rockero súper estrella y madre a los 21; madre a los 22 y separada luego de una década de matrimonio a los 30, esta mujer de mirada tranquila se autoproclama una privilegiada y asegura que su regla básica sólo es hacer lo que realmente le interesa. "Siempre he podido vivir haciendo lo que me gusta", comenta orgullosa mientras se acomoda en el estudio radial donde se realiza la entrevista, y donde pasará toda una semana grabando el programa musical que anima desde hace cuatro años en Radio Concierto.

Para realizar este trabajo, durante todos estos años ha vivido volando entre Santiago y Buenos Aires. Además de tener la doble misión de conciliar sus múltiples actividades con su rol de madre de dos hijos: Lisa, una pequeña de 8 años, y Benito, un preadolescente de 13. "Durante todo este tiempo aprendí a dividirme entre las dos ciudades que adoro. Por mis hijos paso un 80 por ciento del año en Argentina y por mis intereses personales un 20 por ciento en Chile".

Pero los intereses profesionales y artísticos también ocupan su espacio al otro lado de la cordillera. En Argentina está embarcada en la producción de un programa televisivo de música que estrenará a fin de año. Algo que ya había probado en Chile cuando condujo Revólver con Daniela Benavente, y que luego repitió en un canal cultural argentino con Nmm (Ene milímetros), un programa dedicado a la fotografía que cosechó muy buenas críticas.

- ¿Cómo has aprendido a combinar tu doble rol?

- Mi secreto es ser una madre relajada, pero exigente. Quiero que los dos sean completamente felices y trato de ser un cable a tierra, para que no se crean el cuento de los niñitos VIP. Quiero que crezcan emocionalmente, que sepan demostrar sus afectos, que no se salten ninguna etapa y que sean libres para elegir con inteligencia sus intereses.

- ¿Ha sido muy difícil cumplir con esa tarea?

- En cierto sentido sí, porque teniendo un papá que es famoso las cosas se complican. No es que vivan rodeados de paparazzis o con guardias de seguridad, pero no son como cualquier otro niño. Igual siempre hay flashes y no quiero que se críen como miniestrellas y pierdan el sentido básico de las cosas.

- ¿Supongo que todo se complica cuando se trata de niños en la prepubertad?

- Mira, estoy que voy al terapeuta. No... es broma, pero ser madre de dos preadolescentes es un trabajo duro, especialmente cuando se trata de una mamá joven como yo. José Benito ya está en séptimo grado y ya entró en una etapa complicada en la que tengo que hablar de temas difíciles como la sexualidad. Sé que tengo que hablarle del sida, del condón y de que tiene que tener cuidado, pero todavía no encuentro el momento adecuado, pero creo que pronto voy a organizar una charla conjunta con Gustavo, para aclarar todas sus dudas. Igual no quiero acelerar las cosas, porque Benito, al igual que Lisa, son niños más soñadores. Eso lo noto cuando los comparo con sus otros primos chilenos.






el 27 febrero 2010 1356 Vistas



Avatar cenizasder0sas

Cenizasder0sas el 01/03/2010

es muy buena esa entrevista

****************************************************************************************
Muchos de nuestros amigos por fotolog que hemos hecho gracias a la musica de soda y Cerati son chilenos, al igual que nuestra querida Cecilia Amenabar y su hijo Benito.
A ellos, espero que esten bien junto a sus seres queridos y en general al resto de su pueblo, espero que pronto se recuperen de tanto dolor... ojala la situacion no empeore mas aun... mucha fuerza Chile!!
**********************************************************************************************


Avatar ceratimania_ara

Ceratimania_ara el 27/02/2010

holisssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

como estas???????????
paso a saludar y a devolver firmas jaja
me encanto la foto jajajajajaja XD
q estes re bien nos vemos
te espero pr mi flog

besotss totales


Avatar grositudxeneize

Grositudxeneize el 27/02/2010

Suerte che.
Pasas?


Avatar stelladepp01

Stelladepp01 el 27/02/2010

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BESOOOOO


Avatar bocanada_12

Bocanada_12 el 27/02/2010

¿Qué tanto molesta eso?

- No mucho, es algo que tengo asumido. Además, cómo va a molestarme que me recuerden por una época bonita y que me relacionen con una persona a la que respeto mucho. Si me complicara, sería renegar de mi vida, de cosas que fueron lindas, de momentos donde hubo puro amor, de haber tenido dos hijos maravillosos. Hacer eso no es entender la vida.


Avatar bocanada_12

Bocanada_12 el 27/02/2010

La consulta se refiere a un ámbito más interno, a una soledad personal.

- Bien honestamente puedo decirte que no he sentido eso... A ver, estar en pareja es el estado ideal, pero muchas veces no resulta y eso no tiene nada de desastroso y horrible. Yo creo que uno también puede sentirse completo cuando estás contigo mismo y estás por supuesto compartiendo con muchas otras personas en tu vida. Además no tengo tiempo para sentirme sola, porque vivo con cinco personas en mi casa, mis dos hijos, una media hermana y una chica que cuida a los niños. De hecho, yo llamo a mi casa el Hotel Amenábar.

- ¿Entonces no te planteas una nueva vida en pareja?

- No puedo asegurar nada. En el fondo uno tiene que ser consciente que uno nace solo y se muere solo, pero también es cierto que a nivel de pareja hay personas para estar en ciertos momentos de la vida. Puedes terminar algo y después te puedes encontrar con otra persona. Pero yo no planteo eso como algo prioritario, no me siento mal por estar en la mitad, entre un camino y otro.

- ¿Y tu condición de la ex mujer de Cerati todavía te marca en Argentina?

- Claro, hasta el día que me muera. Y acá también. Es más, creo que acá en Chile mucho más. Es como mi carta de presentación.


Avatar bocanada_12

Bocanada_12 el 27/02/2010

¿Alcanzaste a planear algunas cosas?

- Bueno, más o menos. Llegué a ver una casa y averigüé algo sobre colegios para los niños. Pero no encontré muchas alternativas. Sólo me parecieron interesantes unos más hippientos en La Reina; esos colegios me gustan porque son más libres, cerca del cerro y de la naturaleza. Pero al final no encontré alguno normal y mixto que me convenciera.

- Pero después de tanto tiempo en Argentina, ¿crees que volver a Chile hubiera sido bueno para ti?

- Puede ser, llevo como diez años radicada allá. Al principio cuando Beni era chiquitito vivíamos mitad en Santiago y mitad en Buenos Aires, pero opté por ésta última y me gusta. Además, eso de vivir arriba de los aviones ya es mi vida y me permite absorber lo mejor de los dos países. Es una bendición. Tengo el doble de amigos, tengo dos tierras, puede parecer cansador físicamente y mentalmente, pero a mí me acomoda.

- ¿Personalmente no te sientes sola?

- Si quieres saber por qué no me he vuelto a casar o por qué no tengo pololo público conocido es algo privado y no me gusta hablar de eso.


Avatar bocanada_12

Bocanada_12 el 27/02/2010

Su ejemplo, supongo, te ayudó durante tu separación.

- Mucho. Yo creo que las situaciones de pérdida siempre influyen profundamente en la mente. Porque cuando las parejas no resultan es una desgracia, que en mi caso afectó a todos por igual, a mí, a Gustavo y a mis hijos. Y, por eso, desde el principio me propuse que ellos no sintieran cosas dolorosas como algún tipo de abandono por cualquiera de las dos partes. En mi caso, no ha sucedido, porque la figura paterna siempre ha estado presente y es muy importante. Nada me gusta más que mis hijos tengan una súper buena relación con Gustavo, que lo sientan presente, que lo abracen y que lo vean todo el tiempo que puedan. Ahora, por ejemplo, mientras yo estoy en Chile, Lisa y Benito están con él.

- Hace poco estuviste a punto de venirte a vivir a Chile. ¿Qué pasó con eso?

- Sí, me hubiera encantado venir a quedarme por un año o dos con mis hijos, pero en realidad lo medité bien y me pareció que podía ser algo equivocado, porque cambiarlos de colegio y sacarlos del entorno donde han crecido por tan poco tiempo no valía la pena. Además, significaba separarlos de su papá, y eso precisamente es algo que no considero correcto.


Avatar bocanada_12

Bocanada_12 el 27/02/2010

Luego de la muerte de su padre, la relación de Cecilia con los Amenábar, uno de los clanes familiares más multifacéticos y artísticos del país, comenzó a distanciarse. Aunque ella celebra el éxito de sus parientes en distintas ramas musicales, admira el trabajo en el cine de su primo lejano Alejandro Amenábar; sabe que el clan se junta periódicamente en enormes reuniones donde hacen shows, y se divierten, Cecilia no participa en esas actividades. Se excusa diciendo que desde que se radicó en Buenos Aires perdió todos los contactos y que en sus constantes visitas a Santiago prefiere pasar todo el tiempo con su madre. "Cuando llego, me quedo en su casa, porque tengo mi espacio propio y es el lugar donde me siento más cómoda. Ahí además puedo reunirme con mi familia realmente cercana, con mis medio hermanos y todos los hermanos de mi madre, que forman un familión italiano increíble y divertido.

- ¿Qué tan importante es la figura de tu madre?

- Importantísima. Ella fue una mujer muy valiente y luchadora. Cuando recuerdo que se quedó viuda muy joven y supo sacar adelante a dos niños sola, me queda claro que uno siempre tiene que ser fuerte, salir adelante y ser valiente.


Avatar bocanada_12

Bocanada_12 el 27/02/2010

Fuiste madre muy joven. ¿Eso te ayuda a entender mejor a tus hijos?

- Sí, tuve a Benito a los 21 y eso ahora me resulta perfecto, porque tengo una cercanía mayor con él. Por ejemplo, yo voy a fiestas todavía y mi hijo ahora está empezando a hacerlo. Entonces, imagínate, es genial ser uno joven y ver cómo tus hijos comienzan a tener tu mismo lenguaje.

La figura materna y la soledad

Aunque la vida de Cecilia Amenábar parece una perfecta combinación de vanguardia y diversión, su historia personal no ha escapado de momentos difíciles. Golpes fuertes que comenzaron desde muy temprano. De hecho, tenía siete años cuando su papá murió en un accidente aéreo y aunque ella habla poco de esa etapa, la pérdida familiar significó un duro golpe para su madre y su hermano menor.


Avatar bocanada_12

Bocanada_12 el 27/02/2010

¿Los traes muy a menudo a Chile?

- Vienen todo el tiempo y les encanta. Cómo no va a gustarles, si nacieron acá y aunque vivan en Buenos Aires, nunca han perdido sus lazos con Chile. Benito creció leyendo el Condorito y hablan con muchos modismos chilenos. Ahora estuvimos unas semanas veraneando en el lago Vichuquén con toda su familia chilena. De hecho, antes de viajar para acá se ponen nerviosos, porque saben que todo es pura diversión. Disfrutan todo el tiempo con su abuela y sus primos.

- ¿Cómo se divierten ellos en Buenos Aires? En una revista argentina hablaban de los trabajos musicales de Benito.

- La prensa tiende a exagerar todo, pero es cierto. Lisa y Beni son chicos bien especiales. Aunque tienen muchos amigos y hacen las típicas cosas de su edad, uno de sus mayores pasatiempos es hacer música. Los dos ya tienen discos grabados. Se trata de trabajos caseros, pero a mí me sorprenden.

- ¿Esa opinión no será simple orgullo de madre?

- Para nada. Benito ya lleva tres discos, el primero lo hizo cuando tenía cinco años; se llamaba Cohete, con un estilo bien tecno. Ahora está aprendiendo guitarra acústica y comenzó a hacer cosas más pop, con letras medio new age (risas). Lisa, aunque ahora quiere ser actriz, toca la batería y acompaña a su hermano en un dúo al que yo bauticé como XY. Son un par de locos y me divierto mucho con sus ocurrencias; por eso, los estimulo en todo lo que puedo porque quiero que sean felices.




bocanada_12

Favorito bocanada_12

female - 10/07/1986 (28 años)
334 Fotos
AV.Alcorta, Maguindanao, Philippines



15 Grupos favoritos »

  • onlycats_1

    Onlycats_1

    Fotos y comentarios acerca de nuestros gatos y cuanto los queremos
    photo the ours cats


  • mascotas_animalz

    Mascotas_animalz

    Este es un grupo fotolog para los amantes de los animales, es un espacio para mostrar cuanto queremos a estos peculiares compañeros, por lo que las fotos que deben ser cargadas deben ser de tu mascota, tu puedes estar en la foto también, pero siempre y cuando aparesca tu mascota contigo, si no tienes mascotas, no te quedes afuera, sube fotos de tus animales favoritos.

    Si se acepta publicidad para animales que buscan un hogar, perdidos, anuncios para crear conciencia, etc.

    Gracias.-




Tag - Party
Cargando...